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¿Conoce su mercado? ¿Qué tan preparado está frente a sus competidores? ¿Sabe sacarle provecho a sus productos?

Nuestra división especializada en Mercadotecnia le ofrece desarrollar distintas herramientas y estrategias de análisis y acción, que le ayudarán a conseguir el posicionamiento de sus productos y servicios.

Investigación de mercados
Sondeo y segmentación
   del mercado
Posicionamiento

Mercadeo de servicios


 
Sondeo y segmentación de mercados

Preparación de mercado
Selección de mercados meta
Planeación de posicionamiento


Ayudamos a su empresa en la preparación de su mercado para la creación de nuevos productos.

Segmentamos el universo de posibles clientes de acuerdo a variables geográficas, demográficas, socioculturales, por hábitos de consumo, etc.

Del mismo modo, asesoramos a nuestros clientes para la elección de sus mercados meta, y la detección de necesidades y aprovechamiento de los nichos sin atender dentro de dicho universo. De esta manera, nuestros clientes encuentran el perfil ideal de consumidor hacia el cual podrán dirigir sus esfuerzos en mercadotecnia.

 

 
Investigación de mercados

¿Conoce las exigencias de su mercado?
¿Sabe cuales son las tendencias de consumo vigentes?
¿Planea lanzar un nuevo producto?

Merkator se especializa en investigación de mercado para sus distintos productos o servicios.

Nos enfocamos en investigaciones de tipo cualitativo (orientadas a niveles de calidad, satisfacción del cliente o modelos no cuantificables), así como mediciones estadísticas y cuantitativas (en caso de buscarse referentes medibles del mercado y sus preferencias).

Ofrecemos a nuestros clientes investigación de campo mediante encuesta personalizada, estudio socioeconómico del cliente potencial, documentación, o cualquier otro método de recabación de datos que nos permitan definir preferencias, tendencias y patrones de comportamiento en nuestro mercado meta.

 

 
Benchmarking y análisis de competidores

¿Conoce quien es su adversario en la lucha por conseguir clientes?
¿Sabe cuales son sus estrategias de ataque?
¿Reconoce sus puntos débiles y sus fortalezas?
¡Domine el campo de batalla y derrote a su competidor!

Las labores de Benchmarking y análisis de competidores le ayudan a configurar estrategias de ataque para lograr el posicionamiento de su producto y por consiguiente, el desplazamiento de aquel de su competencia.

Merkator le ofrece estudios de Benchmarking en los que podrá, entre otros puntos:

Conocer a sus adversarios en el nicho pretendido, sus necesidades, alcances y oportunidad de negocio, mediante la aplicación de análisis de fortalezas y amenazas, tanto a sus competidores como a su propia empresa.

Aplicación de metodologías de investigación y labores de espionaje pasivo, documental o activo (presencial), mediante la técnica de Mystery shopper, etc.

 


 
Mediciones de satisfacción al cliente

¿Qué tan bien atiende a sus clientes?
¿Están ellos satisfechos con sus servicios?
¿Con qué frecuencia recurre a usted su cliente?

Conocer los niveles de satisfacción de nuestros clientes es vital para el aseguramiento del posicionamiento de nuestros productos, servicios y procedimientos de atención al cliente.

Merkator realiza encuestas de satisfacción a sus clientes y prospectos, para conocer las demandas de los mismos en cuanto a la calidad del servicio recibido, los canales de comunicación y retroalimentación, labores de seguimiento post-venta, etc.




 

 

 

 

 

 

 

 

Merkator

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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