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No es solo asistir a una expo... ¡Es encontrar oportunidades de negocio en ella!

Asistiendo a nuestro curso taller Participación Estratégica en Ferias y Exposiciones: aprenderá a seleccionar estratégicamente los mejores foros de reunión para su empresa o negocio; Construya un plan estratégico para su stand; y saque provecho de su participación mediante técnicas de seguimiento post-evento.

Grupo meta:

Personal del área comercial (Publicistas, diseñadores, comunicólogos, administradores, etc.)
Encargados del área de Mercadotecnia de una empresa.
Personal interesado en la organización de eventos, ferias y exposiciones.
Público en general.

Objetivo:

Proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para optimizar activa y eficazmente la presencia de su empresa en ferias y exposiciones.

Próximas fechas:

Pregunte vía e-mail nuestras fechas programadas para este curso.

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Inversión:

$2,200.00 + IVA (Precio al público en general).
15% de descuento por pronto pago, liquidando 5 días antes del inicio de cursos.
$1,700.00 + IVA para estudiantes o grupos.
Forma de pago: Depósito bancario, cheque o efectivo. Una o dos parcialidades.





Participación estratégica en Ferias y Expos

Temario:

1) Naturaleza comercial de los foros de reunión.

2) Ventajas y conveniencias de participar en una Feria o Expo.

3) Perfil del asistente.

4) Asistiendo como expositor.

a. Selección de los foros de reunión, calendarización y presupuesto de mercadotecnia.

b. Procedimientos administrativos y de logística: Contratación, reglamentos, actividades de montaje y desmontaje, etc.

c. Imagen corporativa. La importancia de contar con un stand atractivo y funcional.

d. Plan de actividades en el evento:
      I. Cronograma.
      II. Recursos humanos internos o apoyos externos.
      III. Mercadotecnia (Benchmarking, Inspección de nuevos productos, presentación de promociones, etc.)
      IV. Relaciones públicas (Patrocinios, invitados especiales, red de contactos, nuevos contactos, oportunidades de negocio, alianzas estratégicas, etc.).
      V. Publicidad / Arte y Diseño (Posicionamiento de marca, estructura promocional, focos de interés, etc.)
      VI. Ventas y Área Comercial (Horario de atención, actividades comerciales, venta o exhibición, capacitación, preparación, etc.)

e. Apoyos externos para nuestra participación en ferias o expos. (¿Qué hacer cuando no contamos con herramientas suficientes en nuestra empresa?)

f. Seguimiento post-visita.
      I. Conteo de herramientas promocionales.
      II. Vaciado de resultados de las actividades de Mercadotecnia.
      III. Análisis de las oportunidades de negocio resultantes del plan de relaciones públicas.
      IV. Resultados de la prospección.

5) Asistiendo como visitante.

a. Selección de los foros de reunión más idóneos de acuerdo a la naturaleza de nuestra empresa (Preparación de mercado).
      I. Historia, antecedentes de éxito o fracaso, recomendaciones, etc.
      II. Investigación de mercado.
      III. Sondeo de competencia directa e indirecta.
      IV. Preferencias de mercado.
      V. Comportamiento y hábitos de consumo de los asistentes.

b. Procedimientos para asistir al evento.
      I. Inscripción y viáticos.
      II. Plan publicitario para el evento a asistir.
      III. Plan de Relaciones públicas.
      IV. Actividades de espionaje (Análisis de competidores mediante Mystery Shopper y Benchmarking).

c. Seguimiento post-visita.

      I. Reporte análisis FODA (Benchmarking) y calificación de Mystery Shopper.
      II. Análisis de las oportunidades de negocio.



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